La Revolución de la Conciencia

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA
(CIENCIA GNÓSTICA)


¿QUÉ ES GNOSIS?

La Enciclopedia Sopena la define así: “Conocimiento, ciencia superior a los conocimientos vulgares, el saber por excelencia, filosofía suprema y cuyo secreto poseían los sabios”.

La Gnosis abarca un conocimiento mucho más amplio, ya que por medio de sus enseñanzas aprendemos a conocernos a sí mismos. ¿Quién es el hombre?, ¿De dónde viene? Y ¿Hacia dónde va?

Gnosis es la sabiduría aplicada, con enseñanzas por medio de las cuales alcanzamo la autorrealización intima.

          Gnosis es la doctrina que predico Jesús el Cristo a sus setenta discípulos en las catacumbas y que se encuentran en los Cuatro Evangelios y en el Pistis Sophía y otros Evangelios gnósticos.

            La Gnosis se fundamenta en el código de ética más perfecto: los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y hace carne y sangre el cuerpo de la doctrina enseñada por Jesús el Cristo.

¿QUÉ ES EL INSTITUTO GNÓSTICO DE ANTROPOLOGÍA?

            Es una sociedad civil fundada para cultivar, divulgar y difundir las enseñanzas filosóficas y científicas de las diversas corrientes del pensamiento. Es un ejército de hombres y mujeres de buena voluntad que siguen las enseñanzas cristianas y que se agrupan en países, ciudades, pueblos y veredas para crear centros de estudios en donde se enseñen los procesos de la redención humana con base en la Revolución de la Conciencia.
            Sus miembros aprenden el culto de la solidaridad y fraternidad cristianas, sin sujetarse a postulados religiosos y doctrinas sectarias.
El Movimiento Gnóstico lucha por una revolución consciente, por una revolución de paz, por una revolución que comienza con el estudio, continua con la práctica y termina con la muerte de todos  los elementos subjetivos que esclavizan y embotellan las mentes humanas. Ingresar al Movimiento Gnóstico significa enfrentarse a las tinieblas del error y a la ignorancia.
            La Autorrealización Intima del  Hombre sólo es posible entrando en el camino de la Revolución de la Conciencia.   
            La Revolución de la Conciencia no es contra ningún semejante, ni contra ninguna institución, ni contra ningún gobierno. La Revolución de la Conciencia es contra nosotros mismos, contra nuestros propios vicios, contra nuestros defectos y errores, es por dentro de cada uno y no por fuera.
            Son tres los factores de la Revolución de la Conciencia:
Primero: Morir;
Segundo: Nacer y
Tercero: Sacrificio por la Humanidad.

Morir: significa matar todo lo que pertenezca a la pluralidad del yo, o sea la muerte del Satán que llevamos dentro, entidad que personifica todos nuestros defectos.

Nacer: es volver a ser puro mediante la Castidad Científica o Arcano A.Z.F., esto es la Unión Sexual sin Fornicación en matrimonios legalmente constituidos.

Sacrificio: significa que debemos luchar intensamente para que toda la humanidad reciba este conocimiento para su liberación. No importa que la mayoría no acepte la enseñanza; nuestro deber es entregarla para que se salven los que quieren salvarse de la ignorancia, de la miseria y de las tinieblas, para así alcanzar una felicidad verdadera.

¿QUÉ ES EL YO?

            El YO es el manojo de pasiones, deseos, temores, odios, egoísmos, envidias, orgullo, gula, pereza, ira, apetencia, apegos, sentimentalismos morbosos, herencia, familia, raza, nacionalidad, etc., etc.
            El YO es múltiple, el Yo no es individual; el Yo existe pluralizado y retorna pluralizado, así como el río se compone de muchas gotas de agua, así el yo se compone de muchos yoes.
            Cada YO tiene sus ideas, sus criterio, su mente propia. Lo que a un Yo le gusto, a otro Yo le disgusta. El YO es el origen del error y trae como consecuencia el Dolor; mientras exista el YO existirá el Dolor y el error. Continuar es aplazar el dolor y el error.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gnosis es Autoconocimiento

LA MEDITACIÓN

CULTURAS ANTIGUAS